Teléfono y mail

Teléfono: +34 630 023 227   Mail:

Carro vacío

¿Por qué sale una capa de color blanco en el exterior y que es esa capa??

Esta capa blanca se llama EFLORESCENCIA, y ocurre porque el filtro de barro sólo puede mantener el agua fresca debido a su porosidad. El agua pasa a través de los poros de la arcilla y intercambia calor con el medio ambiente, manteniendo así el agua del filtro fresca. En este proceso, parte del agua se evapora y las sales y los minerales contenidos en el agua permanecen fuera del filtro. Cuanto más sales y minerales presentes en el agua, más eflorescencia aparecerá en el filtro. Sin embargo, esto es normal y no tiene nigún riesgo para la salud, al contrario beneficia al agua al evaporar esas sustancias. Para eliminar esta capa blanca producida por la eflorescencia tan sólo es necesario limpiar el filtro con frecuencia con agua limpia y las propias manos o con un paño limpio y húmedo o un paño seco limpio (recordando que no se puede utilizar ningún tipo de jabón, detergente o producto químico, ya que pueden contaminar y comprometer el filtro y contaminar y cambiar el sabor del agua).

¿Cómo funcionan nuestros filtros purificadores de agua ecológicos?

Simplemente se llena con agua el recipiente superior y el agua es filtrada por gravedad natural a través del elemento filtrante, filtro de TRIPLE ACCIÓN ecológico, pasando el agua purificada al recipiente inferior.

El agua se filtra y purifica a una velocidad de entre 1,5 a 5 litros por hora dependiendo del modelo y tamaño del filtro purificador de agua, y de la cantidad de velas o elementos filtrantes que incorpore, obteniendo así agua pura, fresca, de calidad y saludable de forma totalmente natural, ecológica, económica, eficiente y sotenible para las personas y el medio ambiente.

¿Cuál es la garantía de los productos Stéfani comercializados por ECONATURAQUA??

La garantía cubre un mes contra defectos de fabricación, tiempo suficiente para la evidencia de cualquier defecto dadas las características frágiles y naturales del producto.

No cubre ni incluye cualquier daño o desperfecto por un uso indebido, incorrecto o la manipulación incorrecta e inadecuada de los productos, que recae sobre la responsabilidad del usuario final.

Tampoco cubre los daños causados por la manipulación indebida o desperfectos del producto durante el transporte, en caso de que la mercancía llegue en mal estado, rota o manipulada es reponsabilidad del cliente verificarlo en el momento de la entrega y notificarlo a la agencia de transportes y a ECONATURAQUA para que el seguro del transporte cubra los gastos y el importe del producto.

¿Cuáles son las ventajas de nuestros filtros de agua ecológicos?

Nuestros filtros ecológicos purificadores de agua están realizados con arcilla, son hechos en Brasil por la empresa Cerámica Stefani S.A. (inventora y pionera) desde hace más de 70 años, todos los purificadores y filtros de agua ecológicos están hechos de materias naturales y garantizados sin BIOSFENOL A (BPA).

Estos purificadores permiten la esterilización, decloración, la retención y eliminación de productos químicos presentes en el agua. Están equipados con cartuchos de filtración o velas filtro de TRIPLE ACCIÓN que son hechos de cerámica blanca natural (Kaolin), carbón activado natural (de cáscara de coco) y un revestimiento de plata coloidal.

Estos elementos filtrantes o velas filtro en una primera fase retienen y eliminan partículas en suspensión e impurezas del agua (partículas de 0,5 a 1 micras).

En la segunda fase la plata coloidal elimina (según estudios norteamericanos, ver Libro "The drinking water book "del investigador Colin Ingram que considera este filtro como de los más eficientes y mejor del mundo) hasta más del 99% de bacterias, parásitos como el criptosporidiose que provocan enfermedades, microorganismos, sedimentos, virus, amebas, hongos, residuos fecales y microbios que puedan estar presentes en el agua.

En la tercera fase el carbón activado elimina y reduce hasta el 98,6% de retención del cloro presente en el agua, así como otros productos químicos, metales pesados, pesticidas, tolueno y otros.

- Tienen la certificación INMETRO así como otros muchos certificados Internacionales de diferentes laboratorios y organimos.

- Es una inversión ecológica, natural, muy rentable, atractiva y saludable,

- Son muy fáciles de manejar y de mantener.

- No hay necesidad de conexión eléctrica, funcionan de forma natural por gravedad, el agua pasa del recipiente superior a traves de los microporos de la pared del elemento filtrante al recipiente inferior de forma lenta y natural sin ningún tipo de presión, y además en los recipinetes de arcilla o barro el agua transpira y se mantiene fresca de forma natural entre 4 o 5 grados por debajo de la temperatura ambiente.

- Fácil instalación.

¿Por qué el agua tiene un sabor distinto los primeros dias?

En los primeros litros de agua filtrada la misma puede proporcionar un sabor característico y por esto debe ser hecho la eliminación de los 12 litros de agua por cada vela/filtro antes de su consumo. Los filtros de arcilla tienen un sabor característico de la materia prima utilizada (la arcilla), lo que es característico de los purificadores hechos con este material, pero este sabor  desaparece con el tiempo y uso.

¿Cuáles son las etapas de filtración y purificación de nuestros filtros ecológicos de agua Stefani ECONATURAQUA?

Primera etapa: El agua entra en contacto con la pared filtrante de material cerámico microporoso, que pasa a través y retiene partículas sólidas e impurezas en suspensión del agua de hasta 0,5-1,0 mícron, entre 1000 y 2000 veces más pequeño que un grano de arena.

Segunda etapa: La capa interna de plata coloidal esteriliza el agua, dejándola libre de microorganismos, bacterias, coliformes, parásitos, virus, etc.

Tercera etapa: En esta etapa, el agua entra en contacto con el carbón activado que garantiza alta eficiencia en la reducción de los olores, sabores y cantidad de cloro y químicos presentes en el agua.

Cuarta etapa: Almacenada, el agua se va refrescando debido a la porosidad característica de las piezas de arcilla o barro que promueven el intercambio natural de calor, dejando el agua 4 o 6 grados por debajo de la temperatura embiente, garantizando así el enfriamiento natural del agua.

¿Qué puedo hacer para mantener el buen funcionamiento y la vida de la vela, filtro o elemento filtrante ecológico de TRIPLE ACCION?

Esto depende de la cantidad y de la calidad de agua que pasa a través del filtro. Cuanto mayor es el grado de contaminación del agua y su uso, menor es la vida útil de la vela. En las áreas metropolitanas, las velas generalmente duran 6-8 meses. El período recomendado por el fabricante es de 6 meses.

Para mantener el buen funcionamiento de la vela debe hacerse el mantenimiento preventivo, la limpieza y verificar la cantidad y calidad de agua que va a ser filtrada y purificada.

- Limpiar las velas a mano o con una esponja suave, solamente por la parte externa.

- No utilice productos químicos para limpiar la vela, utilice solo agua.

- Para limpiar la vela con agua no la gire boca abajo por la parte de abajo para que no entre el agua utilizada en su interior.

- No utilice la fuerza para limpiar porque su base puede separarse.

- Anote el día que la vela fue instalada para que usted sepa cuándo hacer el cambio pasado el período recomendado.

¿Cúal es la función de las velas/ filtros en los purificadores?

Son el elemento filtrante del filtro de agua. Su función es eliminar las impurezas presentes en el agua dejándola limpia y segura para el consumo.

Cerâmica Stéfani fabrica tres tipos de velas:

• Tradicional - Hecha de ceramica microporosa, filtra y retiene las partículas sólidas suspendidas en el agua, dejándola cristalina.

• Doble Acción - es una vela declorante que contiene en su interior carbón activado (GAC - Granular Actived Carbon), un producto vegetal obtenido a partir de la cáscara de coco y utilizado mundialmente en sistemas de purificación del agua ya que reduce la cantidad de cloro gustos y olores del agua.

• Triple Acción – Declorante y Esterilizante, con revestimiento de plata coloidal aplicado en la parte interna de la vela junto con el carbón activado, trabaja para filtrar y reducir la presencia de bacterias y cloro que, en exceso, son perjudiciales para la salud humana. La capa de plata aplicada internamente penetra los poros de la vela preservando su propiedad esterilizante.

¿Como la Plata Coloidal ayuda en la purificación y estirilización del agua?

Los elementos filtrantes Velas filtros ecológicos de TRIPLE ACCIÓN reciben un revestimiento de plata coloidal en la parte interna, creando así una protección eficiente contra el paso de gérmenes y bacterias. Ese revestimiento tiene la función esterilizante y elimina las bacterias, parásitos, virus, residuos fecales, hongos, etc., presentes en el agua, dejándola purificada y segura para su consumo.

¿Para que sirven los flotadores?

Al igual que un tanque de agua, los flotadores impiden las fugas de agua almacenada. En el caso de los filtros, poseen doble función, ya que también doblan la capacidad de almacenamiento, dejando lleno tanto el recipiente superior y el recipiente inferior del filtro.

¿Porqué comprar un filtro ecológico y purificador de agua hecho de barro o arcilla? Cual és duración y porqué el agua transpira?

La arcilla tiene como una de sus muchas propiedades naturales el intercambio de frío y calor con el ambiente externo, lo que permite que la temperatura del agua sea hasta 4 o 5 grados más bajos que la del ambiente, es decir, siempre fresca de forma natural y ecológica.

Por lo tanto, la transpiración es bastante normal en la parte externa del filtro purificador ecológico. Si esta conservado, limpiado e higienizado de forma correcta, siguiendo el manual de instrucciones, el filtro purificador ecológico tiene una duración indeterminada pero recomendamos que lo cambie cada 5-6 años. La duración está también relacionada con la calidad del agua que es filtrada.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.