Estas manchas generalmente aparecen cuando:
- El mantenimiento no se hace correctamente;
- El agua que se filtra contiene algas y la pared de la vela de cerámica retiene todas las partículas;
- El filtro de agua está expuesto a la luz solar;
- Tiene una baja cantidad de cloro en el agua a filtrar.
Estos puntos no son perjudiciales y no pasan por la pared de la vela/filtrante de cerámica y no se pueden retirar.
Estos puntos surgen porque las algas presentes en el agua a filtrar son atrapadas por la pared de cerámica de la vela, que retiene las partículas de hasta 0,5 micrón.
Puede ocurrir ocasionalmente por eso se recomienda desechar los primeros 12 litros de agua, para eliminar el polvo en la pared del carbón activado que contiene la vela/filtrante.
Reemplace las velas cada 500L o seis meses de uso. Si el agua que se filtra contiene demasiadas partículas en suspensión, el poro de la pared de la vela de cerámica puede quedar cubierta de particulas que obstruyen el paso de agua y la vela/filtrante puede dejar de filtrar agua ya que las velas/filtrantes bloqueam partículas con hasta 0,5 micrón, por lo tanto debe ser reemplazada.
Recomendamos una limpieza frecuente del producto con un paño húmedecido o seco sin el uso de productos químicos, y para asi evitar la acumulación de polvo en la superficie húmeda del filtro.
Después de instalar los flotadores debe verificarse si los mismos no se están tocando y si no están tocando la pared interior del filtro, sino puede pasar:
Que el agujero de paso del agua no permita su paso y el flotador quede cerrado, bloqueando el paso del agua y no pase al recipiente de abajo.
Que los flotadores se queden en posición abierta lo que consecuentemente hace que el agua no pare de ser filtrada, y se derrame entre los dos depósitos del filtro.
Los primeros 12 litros de agua filtrada, por la vela/filtro, no deben ser consumidos, ya que son utilizados para limpiar los purificadores y activar la vela/filtro. Después de los primeros 12 litros filtrados por vela/filtro usted puede empezar a beber el agua limpia y sana.