Teléfono y mail

Teléfono: +34 630 023 227   Mail:

Carro vacío

Artículo obtenido de PUBLICACION EN VIX - Filtro de agua brasileño o brasileiro es elegido el más eficaz del mundo

Filtro de agua brasileño es elegido el más eficaz del mundo

filtro barrook 400c800 0517

El filtro de barro que está en la cocina de muchos brasileños, y gracias a su éxito tambien en la de millones de personas de diferentes países, fue elegido como el más eficiente del mundo por la publicación The Drinking Water Book (EL libro del agua bebible) escrito por el investigador noteamericano Colin Ingram. Si no conoces cómo funciona y cual es su tecnología, te contamos que todo se explica gracias a principios naturales y sencillos de la química y física.

Filtro de barro para agua

filtro barro agua 0517 400x1400

Eficiencia

Según el profesor de química Christian Ricardo, del Instituto Federal de Bahía, el secreto está en el sistema de filtración del equipo que actúa gracias a la gravedad. Esto es debido a que el agua que se coloca en su depósito superior pasa lentamente por la pared microporosa del filtro o vela filtrante para una vez filtrada quedar almacenada en el recipiente o depósito inferior.

Para hacer su trabajo, el filtro cuenta con una vela o filtro de cerámica microporosa,(elemento filtrante) que retiene las partículas sólidas en suspensión que podrían encontrarse «flotando» en el agua, retiene las partículas hasta el tamaño de entre 0,5 y 1 micrón. Además la parte interna de la pared cerámica lleva un revestimiento de Plata Coloidal para eliminar bacterías, microbios, coliformes, etc. que pueda contener el agua. Y por último el Carbón Activado absorve el cloro, sustancias químicas, pesticidas y metales pesados presentes en el agua.

Detalle del Filtro TRIPLE ACCIÓN

Resultado de imagen de filtros stefani

Debido a este sistema, nuestros filtros purificadores de agua ecológicos consiguen limpiar el agua y eliminar las sustancias nocivas como el cloro, aluminio, plomo, hierros y pesticidas, además de otros elementos químicos.

Otros filtros para agua usan mecanismos diferentes. Cuando el agua a filtrar viene desde la tubería y sale por el grifo para llegar directamente al vaso desde la cual la bebemos, la presión del agua en las tuberías puede hacer que microorganismos y otros elementos químicos terminen entrando a nuestro cuerpo al consumir el agua, al pasar el agua de forma rápida y casi instantánea por ese tipo de filtros.

Agua fresca

El profesor Ricardo señala que la depuración se da porque el barro es un material permeable y lleno de poros. Cuando el agua está dentro del filtro se mete a esos poros y al llegar a la capa exterior del dispositivo, se evapora.

La evaporación hace que el calor salga del depósito de agua y se produzca un intercambio de frío-calor, se trata de un fenómeno llamado «frío por evaporación». Gracias a este efecto natural del barro o arcilla, el agua siempre está fresca. La lógica es la misma que se aplica a cuando una persona comienza a transpirar. «La función de la transpiración en el cuerpo humano es disminuir la temperatura de la piel», explica el químico.

 

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.